viernes, 2 de marzo de 2012

Una Nueva Ley Antiterrorista en Argentina

Una nueva ley de Argentina está causando protestas y polémica de las periodistas y uniones de trabajos contra el gobierno. El “ley antiterrorista” fue aprobada al fin de 2011 y ahora hay polémica de agrupaciones sindicales y defensores de derechos humanos. También, grupos contra la explotación minera piensan que la ley es escrito para detenerlos. Hay mucha oposición contra la ley, incluyendo aliados de presidente Cristina Kirchner. La ley tiene nuevas penas de todos los delitos “con la finalidad de aterrorizar a la población.”



Es como el “Patriot Act” en los Estados Unidos, es para la protección de la gente argentina contra el terrorismo. Pero, la redacción de la ley es muy abierta, y permite la detención de personas en una protesta social. Muchas personas en el gobiernos dicen que la ley combate contra el “lavado de dinero” y el financiamiento de terrorismo. El gobierno de Kirchner declara que la ley no tiene una posibilidad de violaciones de derechos humanos para protestas, sólo es una ley para combatir el terrorismo.

Pero, hay mucha protesta contra la nueva ley. Se manifiestan muchos grupos para oponer la ley del gobierno de Kirchner. También, se amplió una escisión política entre Kirchner y unos seguidores y aliados en el gobierno a causa de la ley. No están seguros que la ley sea inofensiva para grupos de protesta o el periodismo o protestas antigubernamentales. Como la ley fue escrita, todavía tiene espacio para interpretación. Sí es verdad que la ley protege contra el terrorismo, pero nadie está seguro si la ley se utilizará contra la población de Argentina.

En mi opinión, cada ley como el “Patriot Act” de los Estados Unidos debe ser protestada. Si el gobierno usa la ley contra la población de su país, y espía a personas sin su conocimiento, es un gran problema. Tiene sentido que los agrupaciones de trabajos el periodismo quieran protestar contra el gobierno y su uso de esta nueva ley. El gobierno debe explicar la ley con más detalle para todos poder entender el uso apropiado de ella. Si tiene éxito en el antiterrorismo, pienso que muchas personas pararán las protestas contra el gobierno. El tema más importante de las protestas es la violación de los derechos humanos de la población, y la interferencia del gobierno en la vida diaria de su gente. Nadie quiere que el gobierno sepa todo de su vida, y nadie quiere ser detenido para una amenaza al país.



Tengo unas preguntas para ustedes:
¿Qué piensan de las protestas? ¿Tiene sentido la protesta contra el gobierno?
¿Cuáles son los problemas más grandes de una ley antiterrorista como esta o el “Patriot Act”?

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/02/120214_argentina_ley_antiterrorista_vs.shtml